facebook   twitter   youtube   instagram   instagram
MI CUENTA      0
ENVIOS POR MRW / RETIROS EN TIENDAS VAGOS

Matías Fernández continúa preparación para Mundial Junior de Surf en Portugal


El encuentro nacional que se realizó entre el 13 y 14 de agosto, en Playa Surfista del estado Vargas, sirvió para que nuestro joven embajador Matías Fernández, entrenara con la Selección Nacional Junior de Surfing y se prepara tanto física como mentalmente para el próximo evento mundial de la categoría que se realizará en Portugal.

Al evento asistieron aproximadamente 25 personas, entre los atletas masculinos y femeninosque han sido preseleccionados, el Director Técnico, Entrenadores Físicos y el Cuerpo Técnico de la Federación Venezolana de Surfing (FVS), quienes son los responsables de impartir el programa de adiestramiento.

Matías comentó que la actividad fue una gran experiencia para mí, y le agradezco lo que hace la FVS con los Atletas Junior y a la gran familia de Vagos LA por creer en mí y permitirme participar en todos los eventos, y en especial este porque nos corrigieron errores para ayudarnos a subir el nivel competitivo.

En este ejercicio, se continuó con la evaluación del aspecto físico y técnico de los participantes a fin de optimizar su desempeño en esta actividad deportiva de alto rendimiento. La calistenia, el precalentamiento, sesiones de free surf  y heatsde Surfing correctivo permitieron al equipo técnico detectar las debilidades y fortalezas de los atletas para dar paso a la capacitación y refuerzo en las técnicas competitivas.

La preselección nacional está conformada por 24 atletas juveniles bajo las categorías S16 y S18 en tabla corta, y de allí saldrán los 12 cupos que otorga el Mundial Juvenil por país. En el caso de Venezuela queda dividido en cuatro (4) masculinos y dos (2) femeninos juveniles S18, de los cuales ya el atleta venezolano José Joaquín López, residenciado en Costa Rica, ya clasificó por uno de ellos; y cuatro (4) masculinos y (2) femeninos juveniles S16.

En el caso de Matías, en la actualidad se mantiene entrenando para mejorar cada vez más y obtener excelentes resultados en el Mundial de Surfing. Yo deseo lograr mi objetivo que es llevar a mi Venezuela a lo alto, sé que no será fácil por eso estoy y seguiré trabajando en ello.

El Mundial Juvenil de la International Surfing Association (ISA), se desarrollará desde el 17 al 25 de septiembre en las Islas de Azores, Portugal.