facebook   twitter   youtube   instagram   instagram
MI CUENTA      0
ENVIOS POR MRW / RETIROS EN TIENDAS VAGOS

Tour Mundial de Bodyboard IBA

Playa Parguito




Venezolano Sergio Alonzo logra el campeonato en Open Masculino del Tour Mundial de Bodyboard.

El sábado 12 de octubre culminó en Playa Parguito, Isla de Margarita, el Bodyboard Pro Festival 2013, penúltima valida del Tour Mundial de la Asociación Internacional de Bodyboard, evento que contó con los mejores atletas del mundo los cuales dieron una excelente demostración de maniobras radicales dejando a todo el público deslumbrado. Dicho evento definió los campeonatos, dejando al venezolano Sergio Alonzo campeón en la Categoría Open Masculino, además la brasilera Isabela Sousa logró coronarse Tricampeona Mundial en Open Femenino y también se vio coronado al Hawaiano Dave Hubbard en la modalidad de Dropknee.

Cabe destacar que,  en la  jornada final, Playa Parguito vio al local Sergio Alonzo (17,00 ptos) imponerse en la Gran Final del Open Masculino al marroquí Brahin Iddouch (15 ptos) en cerrado duelo que se decidió al final del heat por escasa diferencia de 2 puntos a favor del venezolano.
 
Por su parte, la brasilera Isabela Sousa venció con relativa facilidad en la final del Open Femenino a su compatriota Neymara Carvalho con score de 16,50 a 10,85 ptos. en un heat final entre múltiples campeonas mundiales. Esta victoria en esta válida del BPF2013 le permite a Sousa asegurar su tercer Campeonato Mundial del Tour IBA, todos ellos logrados en Venezuela, lo que hace ver que las condiciones de olas en Playa Parguito le caen muy bien a su estilo de correr las mismas. 
 
Entretanto, el hawaiano Dave Hubbard hizo respetar su condición de máximo favorito para imponerse en una electrizante final del Dropknee al venezolano Luis Rodríguez, por escaso 0,40 puntos. Cabe destacar que la demostración que dieron ambos corredores de olas fue muy buena e hizo vibrar al público presente en Playa Parguito. Rodríguez  mostró el gran crecimiento de los venezolanos en esta modalidad, como también lo hicieron Pedro Monasterio y Felipe Fernandes quienes se habían quedado en la instancia semifinal.

Cabe resaltar que, paralelo a la competencia se realizaron clínicas de bodyboard, skate, charlas y actividades ecológica en donde participaron más de 40 niños, que con mucho entusiasmo, ayudaron a limpiar Playa Parguito y a sembrarle matas de coco y de uvas, una hermosa actividad iniciativa de la Fundación Ecosocial de Mujeres Surfistas (FEMS), con el fin de crear conciencia a las nuevas generaciones.
 
Es importante señalar que.. este gran evento del Tour Mundial IBA, GRAND SLAM SERIES para Open Femenino y Dropknee Masculino y evento 6 estrellas para el Open masculino se disputó la Copa CANTV,  y estuvo respaldado por la FVS, asimismo,  contó con el apoyo de sus patrocinadores: Energy Coal S.P.A., Grupo Intenso, Tiendas Panafot, Hotel Le Flamboyant, Miahmo bikinis, Sanitas Ocupacional, Lumy Surf School , BZ Boards, MS Viper, Luigi Publicidad, Parque El Agua , VAGOS Latin América, POSA Estudio, Auyama Café, Decofrutas, Dynotab, Maltin Polar, Hootsoda.com, Ride it Mag, Santa Teresa, Costa Xtrema photography, Rocky Point Surf Club.
 

Fuente: Bodyboard Pro Festival