facebook   twitter   youtube   instagram   instagram
MI CUENTA      0
ENVIOS POR MRW / RETIROS EN TIENDAS VAGOS

Tour de Otro Mundo: CAMINO A LA NADA / CAPITULO 02

HONG KONG



TOUR DE OTRO MUNDO
CAMINO A LA NADA / HONG KONG

CAPITULO 02

VISITOR EN TRASLACION

Hong Kong está lleno de sorpresas y suspenso, como breves estados emocionales resultados de una serie de eventos inesperados que parecieran tener como objetivo principal mantener al visitante a la expectativa. Gente y multitudes que dan la sensación de pertenecer de alguna manera a ese lugar …con un ritmo acelerado que armoniza en su agitada dinámica.

Yo caminaba por un aeropuerto atestado de personas con la divertida sensación de estar perdido entre la gente, aunque la mayoría de las caras estaban mirando hacia abajo, pegadas a la pantalla de celulares modernos que sostenían en sus manos. Nadie me miraba de frente o con curiosidad, ni me asentaban la cabeza en gesto de saludo o simplemente reconociendo el ser o estar. Solo un uniformado que mirándome a los ojos desde lejos señalaba un letrero azul sugiriendo que continuara mi camino por la dirección que anunciaba el curioso cartel.



Entendí el mensaje, soy un VISITOR!

Fuera del aeropuerto Hong Kong parece un lugar totalmente increíble e irreal, todo me sorprende …desde el nombre temporal que me puso el agente uniformado que me señaló al bajarme del avión para sugerirme el camino que debía de tomar mientras fluía con olas de gente que a su vez caminaban en diferentes direcciones buscando cada uno su propio camino, hasta tomar un solitario tren subterráneo moderno y de última generación, sin conductor humano y con una puntualidad impecable que me llevaría de nuevo a perderme en un laberinto de asfalto.

Luego un taxi rápido y silencioso que atravesó algunas calles de la ciudad para llegar finalmente a Lan Kwai Fong que es uno de los focos de vida más famosos de Hong Kong y la sede de más de noventa sitios nocturnos y restaurantes, siendo la oferta de comida tan diversa como la clientela. Gracias al predominio de Hong Kong en el cine asiático, este centro de vida nocturna se ha hecho muy famoso, al punto de popularidad, que se hacen más fotos al cartel oficial de la calle que a muchos de los famosos personajes que frecuentan sus lugares.

Caminé largas distancias adentro de un gigante aeropuerto, tomé un tren moderno que conetaba a la ciudad de Hong Kong en tierra firme, me monté en un taxi local que se desplazó por varios contornos imprecisos. Viví la ciudad, sus calles, sus esquinas de curiosidades y celebraciones. Mientras más tiempo pasaba, más me perdía en Hong Kong; y la mayor parte de la gente que allí veía en sus alrededores, me hacía olvidar de donde verdaderamente venía. Era como si me convirtiese minuto a minuto en uno más del lugar ...como si poco a poco dejara de ser un VISITOR, para convertirme en uno más de esa dinámica grupal.

Sin nacionalidad, ni pasaporte, ni mayor diferencia debajo de mi ropa …un ser humano de la maravillosa aldea de nuestro planeta tierra.



Ahmed Pérez Gandica