facebook   twitter   youtube   instagram   instagram
MI CUENTA      0
ENVIOS POR MRW / RETIROS EN TIENDAS VAGOS

LOS VOLADORES NEGROS; ROSTROS INCOGNITOS DE LA FAMILIA VAGOS

CARACAS


Los seis personajes detrás de las creativas intervenciones y artes de la colección Olas Salvajes de Vagos Latín América, exteriorizan sus reflexiones y nos hacen entender aún mas el valor artístico plasmado en estas piezas. Lo que nos muestra que la marca ofrece arte Venezolano para llevar con orgullo. En la indumentaria creada para satisfacer las necesidades del viajero moderno, Los Voladores Negros manifiestan las trivialidades locales y mundiales basados en los diversos criterios de quienes los conforman, lo que vislumbra siempre obras visuales únicas y propias del conocimiento colectivo universal. Con participación directa y generación de expresiones notables, su firma es un acierto en cada diseño que contempla su creación.

 

“Nos inspira Caracas: el valle de las

 contradicciones; sus mujeres y sus calles.

El grafiti, el skateboarding, la vida rasta

 y el internet” - LVN

 

La fraternidad del lápiz

Los Voladores Negros es un colectivo de artistas provenientes de distintas partes de la Capital Venezolana que se inicia con la fusión de ideas aproximadamente desde el 2011. Combinando sus andanzas y enfocados en trabajos relacionados con la comunicación visual en todo su espectro, este conjunto de artistas busca por medio de distintos estilos,  expresar sus inquietudes a cerca de la vida, de la realidad universal; proyectando la de manera muy personal y subjetiva. Algunos de sus integrantes sugieren trabajos que se comprometen con  aproximaciones mucho más místicas, mientras que otros apuestan a la tangible realidad, pero tal y como ellos proponen, el fin fundamental es “darle poesía a todo lo que hacemos partiendo de la óptima calidad”.

 

“Intentamos no meternos de lleno con 

tendencias o corrientes especificas y si lo 

hacemos: cualquier parecido con la realidad 

es mera coincidencia”  - LVN

  

LVN han desarrollado en los últimos años un espacio - taller donde trabajan en obras para serigrafía, técnica utilizada comúnmente por el colectivo, la cual se basa en el proceso que permite estampar un tejido mediante el uso de tinta. Los integrantes de la alianza creativa, afirman que sus obras visuales surgen de manera espontánea en su mayoría, pero no siempre se dejan llevar por sus pretensiones, sino que más bien se apegan a los requerimientos del trabajo, colocando en el todo su esfuerzo y concentración, ya que coinciden en que la inspiración no siempre está activa.

Fundamentalmente LVN generan propuestas a través de los distintos contextos o tópicos que le sean propuestos y así de esta manera, generar bocetos que se acerquen a una idea o concepto concreto. “Los procesos creativos aunque llenos de muchas fórmulas dependen del individuo, lo importante es que en la divergencia se puedan tomar todas las referencias posibles para que en la unión de criterios se puedan tener los mejores resultados”, comentan los artistas gráficos.

 

Hermanos de vida; hermanos con otras madres


Seis hermanos de vida, “hermanos de otras madres”, tal y como ellos se autodenominan: seis amigos atraídos y entregados a la creación de propuestas visuales arriesgadas, únicas, particulares, bien definidas en estilo; que evocan a la cultura urbana y la esencia propia de cada uno. Los incógnitos rostros, guardan un recorrido profesional e inspiracional, que define y permite entender a la perfección quienes son.


Miguel Orsini - Mao: Diseñador e ilustrador, egresado en el año 2006 del Instituto Loero Arismendi. Propone visiones bastante simples en sus ilustraciones, con una gama bastante grande de personajes y trabajo tipográfico hecho a mano, forjando siempre un estilo clásico.

Carlos Rodriguez - Uble: Ilustrador, egresado de la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas. El es quien lleva la batuta en cuanto a destreza realista y estilo comic, muy influenciado por el Punk Rock de la vieja escuela.


Daniel Reyes - Bodag: Ilustrador y artista, ganador de la exposición colectiva Monstrum donde participaron cerca de 180 artistas de Venezuela y el mundo, reconocible dentro del colectivo por poseer el estilo más surrealista.

 

Gustavo Mendez - PingPong: diseñador e ilustrador, egresado de la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas y el Colegio Universitario Monseñor Talavera en la mención de Diseño Gráfico. Se conoce como trabajador inagotable de detalles y minuciosas ilustraciones que lo caracterizan, sin dejar atrás sus trabajo en digital, área donde también posee gran riqueza gráfica.


Eduardo Molea - Eidmos: Diseñador e ilustrador  graduado en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas y actualmente cursando último semestre en la Escuela de Comunicación Visual y Diseño PROdiseño, ilustrador desde que usó por primera vez un lápiz y diseñador desde que usó por primera vez una computadora, luchador constante en la búsqueda de nuevos estilos y destrezas.

 

Angel Acevedo - ÑangusPublicista, es quien ha ayudado al grupo desde su nacimiento, desde la producción, la proyección y el crecimiento del mismo. Su mayor dedicación está inclinada hacia el trabajo serigráfico de Los Voladores Negros.


Sin Restricciones