facebook   twitter   youtube   instagram   instagram
MI CUENTA      0
ENVIOS POR MRW / RETIROS EN TIENDAS VAGOS

Rapeando líricas de la realidad cotidiana.

Maracaibo, Zulia.


Mi nombre es Hanry Valera, tengo 23 años, desde niño siempre me ha gustado el arte en cualquier expresión, siempre participaba en eventos culturales en mi escuela como  bailes y  obras de teatro. Mi primer contacto con una tarima y un micrófono fue a los 15 años, cuando conocí un grupo de jóvenes que se dedicaban a la música. Al ser tan chico sólo observaba y me nutría, aprendiendo lo que hacían, como ensayaban, como se organizaban, las estrategias que usaban, entre otras cosas. 

Al poco tiempo me organicé y conseguí tener espacio en un evento que se hacía cerca de mi sector en el cual me presenté y estuvo de maravilla. 

Al comienzo era complicado, salir a lugares nocturnos a presentar mis proyectos no era tan fácil, era menor de edad y aunque lograba conseguir presentaciones se me hacía difícil concretarlas, así también como conseguir el apoyo de familiares y amistades quienes no lo veían con el mismo amor y con los mismos ojos que yo. Con el tiempo fui recibiendo el apoyo de quienes no lo hacían, la clave está en demostrar que haces algo que amas en verdad y en lo que te enfocas todo tu esfuerzo y constancia.


Hoy en día, me he enfocado más en crecer tanto mental como espiritualmente para mantenerme y seguir trabajando con muchas ganas como Mc Clandestino. Soy fanático de trasladar mi música a otros lugares y atraer música de estos mismos.

Mi primer viaje independiente de mi familia, fue hacia las playas de Aragua. Recuerdo visitar Choroní, Chuao y Cepe, lugares maravillosos donde tuve la oportunidad de conocer muchas personas increíbles desde niños hasta gente de la tercera edad, todos eran sin excepción muy agradables, aprendí muchísimas cosas y me lleve muchas enseñanzas.

Dentro del territorio he visitado La Isla de Zapara, Isla Toas, Valencia, Punto Fijo, Puerto La Cruz, Adícora, Los Médanos De Coro, Mérida, San Cristóbal, Ciudad Ojeda, Barquisimeto, Cabimas, Carrasquero, Cerro Verde Lara, El Chorrerón, Chuao, Cepe, Choroní, Puerto Escondido, hasta donde recuerdo. Fuera del país, conocí Panamá y Chile, fue lo máximo realmente. Planeo ir dentro de un año o tal vez un poco más.

Me encantaría conocer todos los estados y rincones de Venezuela, pero en especial, me gustaría mucho conocer La Gran Sabana, El Salto Ángel, El Amazonas y sin duda quiero ir a Mérida en momentos que esté nevando. Por otro lado, me gustaría conocer toda la escena latinoamericana y representar a mi tierra con lo que amo y me gusta, el Hip-Hop.

Cuando viajo siempre busco difundir mi arte, mis letras, mi música y mis proyectos, por otro lado, siempre busco aprender nuevas cosas, nuevas culturas, nuevas costumbres, nuevos acentos, nuevos vocabularios, hacer conexiones, participar en eventos o colaboraciones. Los viajes siempre están llenos de nuevas aventuras y cosas geniales, me mentalizo en saber todo lo que pueda sin desperdiciar ni un segundo.