facebook   twitter   youtube   instagram   instagram
MI CUENTA      0
ENVIOS POR MRW / RETIROS EN TIENDAS VAGOS

Marialex Peña - Tomando inspiración de las Olas

Venezuela


     Mi primer “viaje” empezó la primera vez que fui a surfear, realmente desde ese día mi vida tuvo un cambio del 100% y mis sueños, gustos, puntos de vista e incluso las personas que me rodean dieron un giro de 180°. Empecé hace tres años a surfear, lo que es relativamente poco para la disciplina y lo hice ya siendo mayor de edad, lo que es inusual. Pero el amor que siento por el surfing me ha mantenido constante en el agua y de ahí, sin ninguna otra pretensión que hacer lo que amo, he podido ver como mejoro cada día. 

     He equilibrado el surf con mi profesión de comunicadora social, levantándome cada día a las 4:00 am, yendo a surfear para luego a ejercer la profesión que amo y escogí por mis ganas de escribir, llego a casa en la noche y así estoy cada día. La gente me pregunta como lo hago siendo de Caracas y no teniendo vehículo, pero realmente esto surge de las ganas que tengo de surfear y a su vez de ser responsable con mi empleo, además he contado con el apoyo fundamental de personas que ya considero mi familia en Vargas y que me han abierto las puertas de su hogar para que esto sea posible.

     Quisiera conocer muchos lugares, pero el principal es la tierra de mi madre, Nicaragua. Me encantaría surfear sus alucinantes playas y empaparme de esas raíces. Hoy en día surfeo constantemente en Playa Surfista en Vargas y hace unos dos meses organicé una Mega Jornada Ecológica. Fue increíblemente emocionante hacer algo tan importante por ese espacio que me ha dado tanto y ver cómo la gente movió su grano de arena en pro a colaborar y de que la actividad fuese posible.

     Me inspiran las cosas que me conmueven y me hacen sentir experiencias nuevas que idean un mundo de posibilidades en mi mente, que me impulsan a trabajar más, que me emocionan y hacen sentir inmensamente feliz por más simples y sencillas que sean, por sólo vivir. El surf, escribir, el arte, personas apasionadas y creativas, los sueños y metas; todo eso me inspira.

     A donde llego busco apartarme de lo superficial y conectarme con las cosas inspiradoras y profundas que van más allá de lo que se ve. Creo que no es tanto el lugar sino como me sienta, porque pudiese estar en un paraíso o en un lugar increíble y sentirme miserable si no logro una conexión con ese espacio. Así que lo primero que hago es crear una sensación de unión entre el lugar y lo que estoy haciendo, una vez que lo logro, todo está perfecto, fluye la inspiración, la motivación y el sentimiento de plenitud. 

     Cuando inicié en el surf no sabía ni nadar, así que mi evolución en el aspecto físico ha sido increíble. Cada ola y cada paso en esta travesía han representado un logro increíble, desde pararme en la tabla y dominar mis primeras maniobras hasta meterme al mar en condiciones que antes no era capaz. 

     Siempre me he esforzado por equilibrar mi profesión con el surf. En el 2015, logré tercera posición en el Open Femenino del VI Campeonato Universitario y las regionales realizada por la Federación Venezolana de Surfing (FVS), logré el segundo lugar. En el ámbito de la comunicación social trabajé como periodista para Caraota Digital, El Sumario y Vzla On The Rocks. Actualmente trabajo con empresas internacionales como generadora de contenido. 

     En aspectos personales siento que he crecido mucho en múltiples aspectos y desarrollado una verdadera apreciación por lo que tengo en mi vida, esa que te hace llorar fácilmente por un bello atardecer. 

     El océano y sus olas han cambiado mi vida. Cada playa a la que voy en esa búsqueda por marejadas y cada lugar que conozco para cubrir alguna pauta o entrevista en mi trabajo, me ha llevado a entender que el surf y mi profesión son el barco para experiencias maravillosas, seres inspiradores y más motivación. Esto me mueve a querer viajar más y seguir valorando la alegría y los conocimientos que encuentre en el camino.

     Cada vez que entro al mar entro con el objetivo de trabajar en determinados aspectos de mi surf en pro de mejorar. Me esfuerzo por hacerlo adquiriendo conocimientos, escuchando consejos y observando más cuidadosamente mis movimientos. Tengo en mente dos proyectos muy interesantes de los cuales estoy sentado las bases para que sean estables y se mantengan en el tiempo. Paralelamente a estos tengo muchos sueños que hacer realidad y me esfuerzo por esto cada día, en el futuro me imagino viajando y conociendo más culturas.

     Pienso que un viajero moderno es una especie de “hippie actual”. Alguien que tiene gran conexión con sus emociones, la naturaleza y principalmente con sus sueños, que se atreve a salirse de los estándares establecidos, que viaja para nutrirse de experiencias e inspirarse, que rompe patrones en la sociedad con valentía para mejorar su realidad y hacer que las cosas que desea, ocurran.