facebook   twitter   youtube   instagram   instagram
MI CUENTA      0
ENVIOS POR MRW / RETIROS EN TIENDAS VAGOS

MARÍA FERNANDA ROMERO: EL NADO COMO ESTILO DE VIDA

Maracay


Mi experiencia durante mi primer viaje, fue bastante divertida y especial, era mi primera vez representando a mí país, tenía apenas 12 años. Fui a lima, disfruté mucho de la cultura, la gastronomía y el clima, la competencia a la que asistí fue chévere, hice amistades con chicas de otros países con las que aún tengo contacto. 

Dentro de los lugares que gustaría visitar, me encantaría conocer La Gran Sabana, creo que es un ícono de nuestro país, además que me serviría mucho para meditar, conectarme con la naturaleza, con mi yo interior, y recargarme de buenas vibras.

La música, mi familia, y sobre todo, ver todo lo que he logrado hacer, a pesar de los obstáculos, nunca me he rendido, siempre tratando de buscar mi mejor versión, eso me inspira a querer más y más y a trabajar muy duro para conseguir hacer mis sueños realidad.

He visitado casi todos los estados de Venezuela, también a La Habana, Lima, Mayagüez, Cali, Buenos aires y recientemente Santa Marta.

A donde quiera que voy, busco siempre dar lo mejor de mí, hacer mi trabajo en la competencia de manera impecable para dejar el nombre de mi país en alto, también busco conocer la cultura y aprender lo positivo que pueda haber en ella.

Sin duda llegar a la Selección Nacional, ese ha sido uno de mis mayores logros, ya que desde pequeña siempre soñé con esto, el nado me apasiona, y me hace bastante feliz de que ya no es solo un deporte para mí, ya es mi estilo de vida. Requiere muchísimo sacrificio, trabajo duro, y bastante responsabilidad, pero sin duda vale la pena.

El viaje a los Juegos Bolivarianos en Santa Marta-Colombia en el 2017, fue uno que durante la preparación tuvimos muchos percances, en la competencia fallamos una de las pruebas, pero eso nos hizo aprender, me hizo crecer como persona, me hizo más fuerte, y sobre todo a valorar mucho más a cada una de mis compañeras de equipo. Esto sin duda dejo en mi mucho aprendizaje, experiencias, y sobre todo amistades… Creo que nada mejor que compartir con personas que tienen tu misma pasión y que a pesar de la distancia las llevas contigo a donde vayas.

En mis recorridos siempre busco el aportar cosas positivas, con  buena actitud y la mejor disposición de hacer las cosas lo mejor que pueda.Me gustaría continuar viajando con el deporte, tal vez desde el otro lado… como entrenadora o ejerciendo mi carrera (fisioterapia), siempre queriendo aportar lo mejor de mí al deporte del país. 

En este momento, a mis 20 años, estoy trabajando en mi carrera deportiva, estoy completamente dedicada a mis entrenamientos con la selección, pero también espero retomar pronto mis estudios universitarios. 

Mi visión de un viajero moderno deseo compartirla con ustedes, para mi es aquel que a pesar de los obstáculos, se arriesga para vivir en su propia piel  las experiencias, sin importar los errores o las dificultades, siempre está dispuesto a tomar lo positivo, enriquecerse de las circunstancias y crecer, ya que nunca habrá una derrota, sino siempre un aprendizaje.