facebook   twitter   youtube   instagram   instagram
MI CUENTA      0
ENVIOS POR MRW / RETIROS EN TIENDAS VAGOS

Luis Fernandez - Buscando convertirse en PRO

Barquisimeto


     Mi nombre es Luis Fernández, tengo 19 años, nativo de la ciudad de Mérida; Desde hace catorce años vivo en Barquisimeto y soy atleta de BMX Freestyle. Mi primer contacto con el BMX fue cuando vi en la televisión una repetición de los X-Games de parque del año 2007, recuerdo claramente que Dave Mirra, Daniel Dhers y Scotty Cranmer, estaban compitiendo por la medalla de Oro. Ver esos trucos sobre la bicicleta llamó mi atención inmediatamente, tanto así, que meses más tarde me compraron una bicicleta con la cual empecé a adentrarme en esto. Estaba indeciso en si practicar bicicross o BMX freestyle, hasta que un día visité la pista de Bicicross Domingo López donde fui a ver un entrenamiento y justo a pocos metros de donde me encontraba vi las instalaciones del Metro Ride 0251 y desde que puse un pie dentro del bikepark, decidí que quería practicar BMX freestyle.



     Cada vez que monto mi bicicleta, me inspiro en visualizar mi futuro, todos los días me despierto pensando; ¿Qué truco nuevo puedo hacer? ¿Qué podría intentar? ¿Qué línea nueva puedo hacer? ¿En qué puedo mejorar? Pero mi mayor inspiración tras el deporte es mi familia, ya que siempre me han apoyado desde el principio y saber que tras de ti tienes a un gran equipo apoyándote para lograr tus sueño, me motiva muchísimo.

    Gracias a la bicicleta tuve la oportunidad de conocer y montar en varias ocasiones con el cinco veces medallista de oro de los X-Games, el Venezolano Daniel Dhers, siendo éstas visitas unas experiencias emocionantes las cuales me motivaron en mis inicios, así como también la bicicleta me ha llevado a visitar varias ciudades de Venezuela; Barinas, Caracas, Mérida, Puerto Cabello, Valencia y en cada lugar que visito siempre busco progresar en mi forma de andar, probar cosas nuevas, ayudar a otros riders, pero siempre recordando divertirme mientras lo hago, disfrutar el momento con mis amigos cuando estoy sobre y bajo la bicicleta,  aprender de los demás y compartir mis conocimientos y habilidades con ellos también.

    En el 2015 Edgar Gámez me hizo la invitación a una competencia que él estaba organizando en Caracas, semanas más tarde asistí con mi familia y fue una experiencia emocionante, ya que desde el 2012 solo había competido y obtenido triunfos en mi bikepark local y los viajes que había realizado eran para conocer y rodar skateparks en Venezuela, pero esta vez, era mi primera competencia fuera de casa. De ese evento recibí muy buenos comentarios con respecto a mi forma de andar en bicicleta, y desde la primera práctica me sentí muy cómodo con el circuito. El día de la competencia clasifiqué de primero para la final en la categoría amateur entre más de veinte atletas, para luego llevarme el primer lugar ascendiendo a la categoría open pro en Venezuela.



    Un mes más tarde viajé a Barinas para competir en el BMX Fest 2015, estaba nervioso, era mi primera competencia en la categoría open pro, las rampas eran un poco más grandes de lo que estaba acostumbrado a montar todos los días, y realmente no iba con la mentalidad de montarme al podio, solo quería divertirme y compartir con todos los riders. Pero el día de la competencia, me concentré en mis rondas y aterricé trucos que no se me habían ocurrido probar en prácticas, dándome como resultado un segundo lugar. Estaba en el podio con Juan y José Ordoñez, dos de los mejores atletas del BMX en Venezuela, los cuales veía y conozco desde que empecé a montar, ese ha sido mi mayor logro por ahora.

    Uno de mis sueños siempre ha sido ir al  Woodward Camp, el paraíso para practicar deportes extremos en el mundo, poseen todo tipo de rampas, tanto así que lo frecuentan desde iniciantes hasta profesionales para ir a entrenar y que mejor forma de aprender que con un lugar donde puedes entrenar con la elite del deporte; Así como también me gustaría asistir al mundial del BMX freestyle en Montpellier, Francia, para participar en la categoría amateur mundial y al mismo tiempo sería la oportunidad perfecta para compartir con los mejores riders de todas partes del mundo y aprender cada vez mas de ellos para ser mejor cada día.