facebook   twitter   youtube   instagram   instagram
MI CUENTA      0
ENVIOS POR MRW / RETIROS EN TIENDAS VAGOS

Figui The Kid: Talento de La Ciudad Jardín

Maracay, Aragua



    Desde que era niño tenía la inquietud de crear, a tal punto que afectaba mi comportamiento en la escuela y las maestras terminaban regalándome hojas para dibujar. Al ser hijo único mis distracciones eran los juguetes o pintar, eso era lo que me mantenía distraído. Al pasar los años no lograba encontrar apoyo, ni alguien que me orientara,  sin embargo al entrar al liceo el panorama cambió,  ya que tuve la oportunidad de conocer a un amigo que tenía toda su vida dibujando y era muy bueno, lo que me hizo preguntarme ¿y porque yo no puedo ser tan bueno? Esa pregunta se volvió mí día a día, y me impulsó a mejorar.


       Este amigo comenzó a enseñarme algo nuevo cada día, mientras que por mi parte aprendía algunas cosas y empezaba a darle forma a un estilo que me definiera, que sin firmarlo ya la gente sepa quién lo hizo, lograr establecer un tipo de imagen única es un trabajo arduo y dura años. Todo este aprendizaje me motivó a estudiar Diseño Gráfico con la meta de pulir un poco más mi arte y llevar el arte a formato, bien sea a mano o digital.

  Empecé en la carrera con emoción y ganas de aprender más del diseño y el arte, ya tenía un par de años ilustrando pero cuando me topé con la parte digital fue algo difícil, empecé manejando Corel Draw pero no me gustaba mucho el acabado de las ilustraciones; hasta que un día un profesor me dijo que me enseñaría a digitalizar en Illustrator. Me enseñó a cómo usar la pluma y como mover las capas, a partir de esos consejos empecé a ver tutoriales en Youtube para seguir aprendiendo. 


       Al principio nada lucia de forma profesional, las ilustraciones eran buenas pero no tenían un concepto o un significado que las respaldara, tampoco tenía un seudónimo como los demás artistas, solo firmaba como Adrián, hasta que un día gracias a un compañero del trabajo surgió el seudónimo Figui The Kid, nació de mi apellido, Figuiera, ya que de tanto decirlo al final solo decían Figui. Al principio no me gustó, pero al pasar el tiempo le agarré cariño y duré de 3 o 4 meses haciendo ilustraciones con la nueva firma, borré todo el contenido que tenía como Adrián, y monté en las redes Facebook, Instagran, Behance todo el contenido nuevo. Ya con todo esto creado y el seudónimo  establecido deje todo a un lado y me enfoque en ser un profesional, lo que en realidad se traduce a un duelo constante con el papel y los lápices, la creatividad es un musculo que se debe desarrollar constantemente.

   Me dedique a crear series de personajes semanalmente con la finalidad de forzar a la mente a plasmar lo que imagino para luego llevarlo al papel, es difícil,  pero se logra con la constancia y el trabajo. Me inspira ver el trabajo de otros artistas nacionales como el de zro y chocotoy, e internacionales, mr kone o mr lemonade. Otra parte que me motiva es el street art y gracias a la fundación Huellas del Arte tuve la oportunidad de conocer a los mejores artistas del mundo: aryz, steep, rebeca de la roca, flix, d11, nazza, fuga muralista, de los cuales aprendí muchas cosas que  aplique a mi trabajo y vida, lo que creo que fue clave para evolucionar.

  Mi arte va enfocado principalmente en la Ciudad Jardín y los niños, tomo parte de todo lo que me rodea, hasta de las palabras, lo que me lleva a mi frase favorita: "la necesidad nos hace mejores", ¿por qué? Porque mi necesidad es mejorar todos los días y aprender de lo que hago. Yo manejo un concepto muy básico; no es necesario hacer un realismo para transmitir o comunicar, con las formas básicas y los colores primarios se puede crear un universo de cosas, los trazos y los colores a pesar de que no hablen, nos dicen cosas, como su significado y lo que representan.


  Ya como Figui tuve la oportunidad de participar en la quinta edición la revista online de ilustración Trauma Magazine, logre presentar un trabajo en una expo venta que se llevó a cabo en Pasto Colombia de los amigos de Tome Pa´que Pegue, y hace poco me confirmaron la participación en un libro de stickers de Rusia llamado Bombastick. Nunca paso por mi mente que Figui me llevaría a esto. Una de las cosas que más quiero es poder participar en todos los eventos y colaboraciones en cualquier parte del mundo, para poder representar a mi país. Por eso es que trabajo duro día a día, para hacer de alguna forma que Venezuela esté presente en cualquier parte, en la actualidad gran parte del trabajo se lo debo a esas personas que apoyaron el proyecto desde el inicio ya que en el transcurso de lo que hagas nadie llega a grande solo.