facebook   twitter   youtube   instagram   instagram
MI CUENTA      0
ENVIOS POR MRW / RETIROS EN TIENDAS VAGOS

INSPIRACIÓN DESDE LA GASTRONOMÍA

MARACAIBO


Mi nombre, Daniela de Gouveia, tengo 31 años, nací en La Guaira, y actualmente vivo en Maracaibo, les contare un poco de mi. Mis inicios en el mundo de la gastronomía comenzaron desde que me casé y me independicé, me tocó cocinar cuando hasta el arroz se me quemaba (Risas), luego le fui agarrando el gusto, sin embargo nunca lo vi como una pasión ni oficio sino hasta 9 años después, cuando pasé por una situación dolorosa la cual me hizo buscar algo para distraerme y le pedí a Dios que me ayudara a encontrar mi misión en la vida, le pedí con mucha fé que me ayudara que me guiara y a los días se me ocurrió abrir una cuenta de instagram donde comencé a publicar lo que preparaba para comer, y me di cuenta que empezó a gustar mucho y a ganar seguidores y buenos comentarios los cuales me animaban a preparar cada día platos distintos, así que cada noche antes de dormir buscaba recetas, videos, etc.. Para aprender nuevas técnicas.

Fué entonces que me di cuenta que esto de la gastronomía era lo que me llenaba y lo que me hacía sentir realmente feliz por lo que hacía y decidí ir más allá, busqué una escuela gastronómica reconocida, y fué allí donde me enseñaron las bases para emprender este largo camino que aún me falta por recorrer, obtuve el título de “Chef de cocina Internacional” y  al culminar me quedé con ganas de seguir aprendiendo, mientras que en casa seguía preparando platos y publicándolos en mi cuenta de Instagram @cocinandocondaniela. 

Con hambre de seguir explorando nuevas técnicas, y recetas desconocidas para mí , me topé con la cuenta del Maestro panadero Máximo Colina mediante las redes sociales, y me llamó muchísimo la atención su escuela y fuí hasta allá, casualmente estaba el allí en persona, y con hermosas palabras me convenció de estudiar en su escuela para optar al título de Técnico Pastelero y Técnico Panadero, actualmente voy por la mitad de la carrera la cual me parece hermosa, es un mundo espectacular donde te enseñan desde lo micro hasta lo macro en la pastelería y la panadería, no solo te enseñan a preparar panes o tortas, sino que te enseñan a ser un profesional y a crear tus propias Formulas y recetas.

Hoy en día estoy enfocada en mis comidas, y en las redes sociales, abrí una página web www.cocinandocondaniela.com.ve la cual me ha servido para llegar a muchas personas a través de mis recetas. Busco siempre estar al día en ese mundo tan grande de las redes sociales ya que son las puertas que te llevan más allá de las fronteras.

 

Hablando de Daniela la viajera, puedo contarles que mi primer viaje fué en mi luna de miel, a Portugal tierra de mi padre y mi esposo, específicamente a la Isla de Madeira, es inexplicable lo hermosa que es esa Isla, su cultura, su gente su comida (Uff sus comidas), la gastronomía Portuguesa a mí en lo personal me encanta, es ampliamente deliciosa, desde sus dulces hasta sus platos fuertes, de verdad ese primer viaje marcó un antes y después en mi vida.

Amaría conocer España, veo muchos programas de comida y se me hace agua la boca de solo pensar en las delicias que podría preparar allí. También amaría conocer (y estudiar) en el Basque Culinary Center ubicado en Guipúzcoa, territorio Vasco, sigo sus redes sociales y siempre quedo anonadada con sus maravillas.

Cuando de inspiración se trata pues están Mi hijo y mi esposo, En pocas palabras me inspira la vida y el amor.

He tenido la oportunidad de conocer lugares maravillosos, más allá de nuestras fronteras: Isla de Madeira en Portugal, Cúcuta, Bogotá, Miami y Orlando, dentro de Venezuela he visitado: El estado Vargas de punta a punta (Desde el Junko a Caruao), Valle de la pascua Edo. Guárico, Puerto la cruz, Margarita, Isla de coche, Mérida, Laguna de Sinamaica en el Edo. Zulia. etc..

Durante cada viaje, en cada lugar Busco su historia, su gente, y por supuesto su gastronomía, el lugar que piso es como una obligación para mi  probar sus platos típicos.

A lo largo de mi vida he alcanzado diferentes logros profesionales, que han sido para mí muy importantes ya que aunque todos son de diferentes oficios cada uno han  aportado mucho para ser quien soy hoy en día, mi primer título profesional es Técnico superior Universitario en Turismo, el segundo Licenciada en Administración de Empresas, y luego el de Chef en Cocina internacional, aun me falta mucho por recorrer y aprender, así que profesionalmente todos son importantes, en uno aprendí a valorar los sitios que visito desde su gente hasta su historia, en otro la organización, planificación  y control de cada paso que doy, y por supuesto el de chef me ha servido para dar lo mejor de mí en la cocina y a descubrir que este mundo es infinito y nunca se deja de aprender.

Emocionalmente hablando mi principal logro ha sido el más hermoso que Dios y la vida pudo obsequiarme y es el de ser Madre.

 

Existen lugares que pueden marcar un antes y un después en nosotros, y para mí no ha sido la excepción, fué aquel viaje que hice a la Isla de Madeira, donde además de conocer a mi familia paterna y a la de mi esposo, descubrí un país maravilloso, con paisajes espléndidos, y una gastronomía inigualable.

Cada lugar y cada maravilloso viaje, me ha dejado experiencias, y muchas ganas de seguir adelante para continuar descubriendo y explorando nuevos lugares. Es por ello, que durante cada travesía, aporto un poco de mi País cuando hablo de las cosas buenas y positivas que tenemos.

Sin duda alguna, quisiera poder viajar a nuevos lugares e ir a sus mercados para preparar recetas diferentes con ingredientes desconocidos.

Actualmente, estoy enfocada en mi página web, y trabajando en mis conocimientos gastronómicos para seguir aportando recetas de impacto con productos nacionales y al alcance de todos.

Considero que un viajero moderno, es una persona que se adapta a todo terreno, a cualquier cultura, a diferentes climas y que solo se limite a disfrutar del momento vivido.