facebook   twitter   youtube   instagram   instagram
MI CUENTA      0
ENVIOS POR MRW / RETIROS EN TIENDAS VAGOS

Ernesto Borges: Fuerza y determinación sobre patines.

California, USA


   Mi trayectoria inició en California cuando tenía 16 años, era un chamo intimidado por el choque cultural y con algo de miedo por no saber hablar inglés. Cuando asistí a mi primer mundial de patines tenía un yeso en la mano y con el tiempo ver cómo la gente con la que viajaba me daba la espalda por no ser de la misma clase social o no dominar el idioma, fue una experiencia bastante dura para mí pero de mucho aprendizaje. Eso me dio la fuerza y determinación para saber cuáles eran las herramientas que necesitaba para poder viajar, desenvolverme solo, competir y así tener los logros que he desarrollado hasta el día de hoy.



   Ahora siempre que llego a un lugar trato de dejarlo mejor que como estaba, una lección que me dio mi padre y que llevo conmigo a todos lados. Por lo general siempre trato de utilizar una hora para limpiar el lugar donde me encuentro y botar la basura que la gente inconsciente siempre deja en esos paisajes hermosos. Mi mayor inspiración es la naturaleza, el sol, la luz y la vía láctea sobre los días de verano de un desierto, así como también literalmente volar desde el asfalto en mis patines.

   Cuando viajé y viví en Asia por un tiempo, tanto mi vida como mi perspectiva de ella cambiaron radicalmente, pude cambiar mi esquema de necesidades, aprendí a no gastar dinero en cosas materiales y tener sólo y estrictamente lo necesario. Entendí que el resto de las cosas son sólo apegos innecesarios y que invertir dinero en experiencias, vale más que cualquier bien material.



   Gracias a este enfoque tengo claro donde quiero estar y puedo transportarme a los lugares y momentos que sueño. Con los patines he recorrido toda Europa, Sur América, Estados Unidos y Asia, desde China hasta la parte más baja de indonesia.

   Mi premisa al llegar a un lugar es comer y conocer, así que busco siempre aquellos lugares donde los locales comen y van de noche a escuchar música. Actualmente formo parte de Burningman Hippie Festival Community, en ese medio es en donde está la movida de artistas más underground, así que siempre busco una escena parecida con buena música y buena gente que sepa cómo transmitir buenos conocimientos de esos lugares a donde voy.