facebook   twitter   youtube   instagram   instagram
MI CUENTA      0
ENVIOS POR MRW / RETIROS EN TIENDAS VAGOS

Encontrando el Arte de Vivir

Indonesia


Con la mirada fija entre el Sudeste Asiático y Oceanía, emprendí mi travesía hasta la República de Indonesia, un país insular que comprende casi 17 mil 508 islas y donde habitan más de 255 millones de personas, convirtiéndose en el cuarto país más poblado del mundo.

Tiene alrededor de 300 grupos étnicos, cada uno con sus diferencias culturales desarrolladas durante siglos e influenciadas por los indios, árabes, chinos, malayos y europeos, características que la hacen ideal para nosotros, los aventureros.

Con las ganas de hallar el camino a la felicidad, buscar nuevas fronteras y sobre todo, encontrarme con olas salvajes perfectas para surfear, inicié este viaje a la isla de Rote, una de las tantas que compone el Timo Occidental.

Luego de haber tomado dos aviones y varias horas de vuelo, me encontré con Cindy, Jesús y Alejandra, conocida también como Chica Chikita, quien tuvo la responsabilidad de guiarme en el viaje hasta la Isla el Rote, la parte más al sur de Indonesia.





La llegada al lugar fue como estar en una historia de fantasía

Una vez que llegamos ahí, Maxi San, indonesio y novio de mi amiga Alejandra, que es de Guatemala, junto a su hermano, me recibieron en uno de los mejores lugares donde pude descubrir el verdadero arte de vivir.

En esta parte de Indonesia se encuentra el tope, una extensión de coral muerto con vistas a la ola de clase mundial Bo’a y su hermosa playa de arena blanca, y de este monumento natural surge el nombre Boa Vida, lugar que me albergó durante mi estadía.

Una casa que fue construida de acuerdo a su entorno natural. Techos de paja de coco, madera local y rocas labradas. La electricidad del lugar proviene únicamente de paneles solares y el agua de un aljibe, es como si viviera en una fantasía.