facebook   twitter   youtube   instagram   instagram
MI CUENTA      0
ENVIOS POR MRW / RETIROS EN TIENDAS VAGOS

Joan Morales: El sueño de Mont Blanc



     

     Fue en el 21 de septiembre de 2013, En el cuarto Seminario del Gatorade Sports Science Institute para Corredores donde Igor Elorza (Corredor de resistencia), toma mi atención con las recomendaciones de sus carreras de montaña, ya que había corrido la Ultra Trail Du Mont Blanc en 2011 y fue el primer latinoamericano de 2700 corredores. Nunca había escuchado de una persona que pudiera correr 170 km en menos de 46 horas, era increíble y más asombroso fue que tuvo la oportunidad de correr entre una de las montañas más hermosas del mundo, la más alta de Europa.

     Así que al salir de ese congreso y escuchar sugerencias, decidí correr en competencias de montaña de corta distancia para experimentar el esfuerzo y concentración mental que se requería para ello. 

     La primera que corrí fue La Ruta del Cacao, carrera que se realiza en la zona costera del estado Aragua, abarca 23 km, el punto de salida es en Choroni y la meta Chuao, tomando ruta por los caminos trazados entre las montañas. Llegue y me sentí triunfador, no porque llegue de primero, sino porque pude vencer el dolor de mis piernas, y a ese yo interno que me decía que me detuviera, pero lo que realmente me dio resultado fueron las mil veces que me repetí en silencio que yo llegaría.  Lo mejor de esta carrera fue que conocí a un hombre llamado Bernardo Sierralta, quien me dijo; “Joan si te gustó esta carrera, debes ir al Ultra de Urao en Mérida, son 65 km por una de las montañas más hermosas de Mérida”.  Él sabía esto porque era colaborador de NorthFace Venezuela, durante un rato nos pusimos a conversar acerca de las carreras de trail en Venezuela y además del Mont Blanc. Justo en ese instante me conecte con mi sueño, con la posibilidad de hacerlo, y su expresión me decía que yo tenía una posibilidad.

     Así que me puse a trabajar y entrenar, realicé un plan con mis recursos. Corrí Ultra de Urao 2014, Ultra de Mérida 2014. Ya tenía los puntos suficientes para optar a la carrera CCC de Mont Blanc. La CCC  de Mont Blanc es una de las carreras que tiene el evento, un recorrido de 101 km, pasando por 3 países: Italia, Suiza y Francia.

     Llegó el 19 de diciembre del 2014, día en cual realizaría mi inscripción, la emoción era indescriptible, cada vez estaba más cerca de lo que deseaba, participar en una carrera de Mont Blanc. La preinscripción no aseguraba la participación porque, luego de todos los preinscritos, se realiza un sorteo para los cupos disponibles por países, Venezuela tenía siete, y yo quería estar en ese grupo y ¿Saben qué?, Pude estarlo.